animacion 3d impresa
animacion 3d impresa. La impresión 3D ha avanzado campo en diferentes industrias, y la animación no se ha quedado atrás. La animación Stop Motion, conocida gracias a su creación fotograma por fotograma, se ha convertido en una gran oportunidad para los impresores y ha sido una gran herramienta para los animadores.
Anteriormente, se usaba la impresión 3D para la creación de utilería y herramientas en las producciones, pero gracias a su versatilidad, varias producciones están implementando la impresión 3D en sus personajes.
Esta “nueva” técnica fue adoptada por el famoso estudio de animación Laika. Dentro de sus películas más destacadas que usan la impresión 3D se tienen a Coraline, Boxtrolls, y Kubo and The Two Strings.
“Al aprovechar el poder de las impresoras 3D, podemos crear emociones y actuaciones faciales sutiles nunca vistas en la animación stop-motion. Esta tecnología, combinada con los increíbles talentos de tantas disciplinas creativas diferentes dentro de LAIKA, es lo que nos permite contar historias realmente complejas y duraderas “. Brian McLean
La impresión 3D ha facilitado la animación Stop-Motion significativamente, ya que gracias a esta herramienta, se reducen costos y tiempo de producción.
La impresión resulta ser más rápida para la creación de las piezas, que muchas veces son intercambiables para las gesticulaciones de los personajes, creando así una mejor visibilidad que en optaciones no puede ser logrado con los métodos tradicionales.