Esta Estructura en 3D no es una versión tecnológica de un árbol. Más bien, es un precursor de la naturalización del diseño y la tecnología
Estructura en 3D árbol artificial
Se trata de Una nueva vida tecnológica desarrollada por la inteligencia artificial y cultivada por la digitalización biológica. Uno de los aspectos más importantes del desarrollo de la tecnología moderna es su inevitable integración con la naturaleza viva. La inteligencia no humana y la vida artificial se están convirtiendo en fuerzas importantes que dan forma a nuestro futuro en forma de Estructura en 3D.
Se creía que la forma arquitectónica ideal encarna lo que es natural y característico, como la estructura de un árbol. Hoy, la biotecnología está redefiniendo los límites de la naturaleza y estamos viendo el impacto que tendrá en nuestras vidas futuras, la construcción de espacios domésticos y el uso de los recursos naturales. Así, el refugio evolucionó de un elemento protector a nuestra principal superficie de contacto con la naturaleza y el mundo vivo.
¿Cómo funciona?
Los biopolímeros a base de algas almacenan el carbono capturado dentro de la estructura, lo que la convierte en la estructura de almacenamiento y captura de carbono, Estructura en 3D impresa autoportante más alta del mundo. El tronco de árbol impreso robóticamente tiene 10 metros de largo y soporta la inoculación de ocho reactores de vidrio con cultivos vivos de microalgas fotosintéticas sin refuerzo estructural adicional. Su fuerza deriva enteramente de un exclusivo baúl plisado hecho de fibra de madera real. Luego, el sistema de fibra se despliega en un gran dosel impreso en 3D que se asienta arriba y da sombra a un área de más de 25 metros cuadrados. Tiene el mismo potencial fotosintético y de secuestro de carbono que los árboles maduros, metabolizando y almacenando moléculas de carbono dentro de su estructura bioplástica impresa en 3D mientras libera oxígeno a la atmósfera.