La revolución educativa que está cambiando la forma de aprender
La integración del proceso de diseños para impresoras 3D y su impresión permite a los alumnos sintetizar diferentes conocimientos y aplicar lo aprendido para crear sus propias obras. Estimula la creatividad de los estudiantes y mejora el aprendizaje y la colaboración, además, los estudiantes pueden recuperar objetos de libros de texto y pantallas de computadora, lo que permite el aprendizaje práctico. De esta manera, los estudiantes pueden convertirse en creadores y no solo en consumidores.
Si algo nos ha enseñado la pandemia es que debemos invertir en tecnología educativa, los estudiantes prosperan cuando las escuelas usan la tecnología para mejorar la calidad y cantidad del contenido educativo.
En este entorno de aprendizaje impulsado por la tecnología, la impresión 3D permite a los estudiantes ayudar a promover la instrucción diferenciada, aumentar la participación de los estudiantes, ampliar las oportunidades prácticas y ampliar la instrucción estandarizada.
Es poco probable que la mayoría de los estudiantes ganen mucho con una enseñanza única.
En cambio, debe variar de acuerdo con los intereses, preferencias, fortalezas y dificultades del estudiante.
La instrucción diferenciada es un enfoque de enseñanza que adapta la instrucción a las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes.
Un informe reciente encontró que, si bien muchas escuelas cerraron el año pasado, los encuestados aún podían usar la impresión 3D para respaldar su plan de estudios y aumentar la participación y el compromiso de los estudiantes.
Por ejemplo, el 57 por ciento de los encuestados dijo que usa la impresión 3D para crear prototipos de proyectos de aprendizaje basados en problemas desarrollados por los estudiantes, mientras que el 36 por ciento usa piezas impresas en 3D para lecciones específicas para aumentar la participación.
Esto es importante porque el 48% de los encuestados mencionaron la baja participación de los estudiantes como una barrera importante para el aprendizaje virtual.