Las Impresoras 3D inteligentes que detectan y corrigen errores de manera rápida.

Las impresoras 3D inteligentes llegaron gracias a los Ingenieros de la Universidad de Cambridge ya que desarrollaron un algoritmo que puede detectar y corregir una gran variedad de errores en tiempo real, este algoritmo se puede agregar fácilmente a nuevas máquinas y existentes para mejorar sus capacidades.
Sabemos que la Impresión 3D tiene el potencial de revolucionar la producción de las piezas, sobre todo las complejas y personalizadas. Como toda impresión, se puede llegar a obtener errores durante la producción, y puede darse en impresiones de pequeña escala y debilidades mecánicas hasta obtener fallas totales en la construcción.

Actualmente la impresión 3D, llega a ser un desafío, pues cuando las piezas salen con algunos errores, para evitar que el proceso sea más largo, debe de estar supervisado por alguien que tiene experiencia, para que durante el proceso pueda verificar que la pieza no tenga ningún error. Y que, si desde su experiencia notan que algo no está correcto, sepan cuando deben detener la impresión, retirar la pieza y ajustar la configuración para una pieza nueva.

“Un automóvil sin conductor sería inútil si solo funcionara en una carretera o en una ciudad: debe aprender a generalizar en diferentes entornos, ciudades e incluso países. De manera similar, una impresora ‘sin controlador’ debe funcionar para múltiples partes, materiales y condiciones de impresión”.

Y es lo que Brion y Pattinson comentan que el algoritmo que desarrollaron, tiene como objetivo, que sea el “automóvil sin conductor” que los ingenieros han estado buscando.

Las impresoras 3D Inteligentes

Siguiendo este objetivo, ellos tienen en mente que este algoritmo tenga la capacidad de ver todas las diferentes impresoras que se están operando, para poder monitorearlas al mismo tiempo y hacer los cambios necesarios en tiempo real.

Estamos dirigiendo nuestra atención a cómo podría funcionar esto en industrias de alto valor como los sectores aeroespacial, energético y automotriz, donde las tecnologías de impresión 3D se utilizan para fabricar piezas costosas y de alto rendimiento”, dijo Brion.

Brion y Pattinson pudieron crear un algoritmo general; en otras palabras, podría usarse para identificar y corregir errores en objetos o materiales desconocidos, e incluso podría usarse en nuevos sistemas de impresión.

Puede tomar días o semanas completar un solo componente a un costo de miles de libras. Es posible que no se detecte un error que se produzca al principio hasta que se complete e inspeccione la pieza. Nuestro enfoque detectaría el error en tiempo real, mejorando significativamente la productividad de fabricación”.

Los algoritmos entrenados con un solo material y sistema de impresión pudieron detectar y corregir errores en diferentes materiales.

Las impresoras 3D Inteligentes

Referencia:
Douglas AJ Brion y Sebastian W Pattinson. ‘ Detección y corrección de errores de impresión 3D generalizables a través de redes neuronales multicabezal ‘. Comunicaciones de la naturaleza (2022). DOI: 10.1038/s41467-022-31985-y

Síguenos en Nuestras Redes Sociales