impresión 3D arquitectónica.
Impresión 3D arquitectónica. Una de las industrias que se ha visto beneficiada con el uso de la impresión 3D es la Arquitectura. Con el uso de esta herramienta, los arquitectos y estudios de arquitectura han evolucionado a una nueva etapa en la que pueden plasmar de forma más rápida y sencilla sus proyectos y así poder mostrarlos a nuevos clientes, mostrando con mayor detalle sus obras.
Pero, ¿por qué un arquitecto debería imprimir en 3D?
Para proyectos particularmente importantes, los dibujos y las visualizaciones en pantalla pueden no ser suficientes para resaltar la supremacía de su diseño. Una representación impresa en 3D se utiliza a menudo para ayudar a que un concepto se destaque entre la multitud.
Es común que un proyecto requiera algún nivel de aprobación de un consejo local o autoridad de planificación, y estas entidades generalmente requerirán algún nivel de consulta con el público local para discutir los planes del arquitecto. Un modelo 3D puede poner un diseño en contexto y ayudar a las personas fuera de la industria a comprender lo que significará un desarrollo para su comunidad.
La aprobación final del diseño de un edificio es otra etapa importante en la que la impresión 3D puede desempeñar un papel importante. Por lo general, los clientes se sienten más cómodos al emitir un juicio sobre una representación física de un edificio o desarrollo que sobre una representación digital.
Modelos impresos en 3D internos
Ninguna cantidad de dibujos, planos o modelos digitales en 3D puede replicar la perspectiva de la vida real que obtiene al imprimir en 3D sus propios modelos arquitectónicos a escala. Con su propia impresora 3D, puede probar sus ideas de diseño una y otra vez a bajo costo para llegar al modelo final que mejor se adapte a las instrucciones de su cliente.