impresion 3d verde
impresion 3d verde. La fabricación aditiva permite a las empresas reducir, reutilizar, reutilizar y reciclar. Echemos un vistazo más de cerca
1.- Utiliza filamentos naturales
Al utilizar un filamento de origen natural como lo es el Filamento PLA ColorPlus, contribuyes a reducir el impacto de huella de carbono. Gracias a sus propiedades, PLA emite una fracción de los gases de efecto invernadero en comparación con otros plásticos. Además de ser gastar menos energía al fabricar y ser considerado como biodegradable.
2.- Use menos materia prima
El efecto de impacto de esta optimización de diseño de piezas más eficiente (llamada optimización de topología) y la consolidación de piezas son productos, como automóviles y aeronaves, que utilizan menos materia prima y son más ligeros. Por lo tanto son más eficientes en el consumo de combustible y emiten menos gases de efecto invernadero.
Ya se trate de metales o plásticos, la impresión 3D coloca el material exactamente donde se necesita para crear una pieza, en lugar de tallar una pieza a partir de un bloque de material o verter material fundido en un molde y crear material de desecho.
1.- Diseñar de manera más eficiente
Las impresoras 3D pueden hacer piezas con formas y características inalcanzables con otros métodos de fabricación. Puede rediseñar su pieza o producto para hacerlo más eficiente y utilizar menos material. Los productos que se hacían de varias piezas ahora se pueden imprimir como uno, lo que reduce el material, el tiempo y la mano de obra.
Los fabricantes que utilizan impresión 3D pueden imprimir ensamblajes móviles completos y piezas intrincadas, como inyectores de combustible. Como una sola pieza en lugar de varios componentes que deben imprimirse por separado y luego ensamblarse. Por lo que se utiliza menos productos de desecho y energía.
3.- Reparabilidad y piezas de repuesto
Las impresoras 3D pueden fabricar piezas de reparación de forma rápida y barata para equipos únicos o fuera de producción, manteniendo las máquinas y vehículos antiguos fuera del montón de chatarra y eliminando la necesidad de más materias primas y energía para fabricar nuevas máquinas y componentes industriales.
Con solo pulsar un botón, los ingenieros pueden imprimir una pieza que no se ha fabricado en décadas.
Algunas tecnologías de fabricación aditiva de metales (como la deposición de metales láser) pueden reparar piezas metálicas desgastadas en casos en los que la soldadura u otros métodos de reparación tradicionales no son adecuados. La deposición de metales láser ha ahorrado millones de dólares para la industria pesada y la industria aeroespacial al permitir a las empresas reparar piezas en lugar de hacer otras nuevas. Cambia a una impresión 3d verde.
4.- Hacer piezas localmente
impresion 3d verde. Las impresoras 3D pueden caber en su oficina para que pueda fabricar piezas, prototipos y productos localmente, en lugar de enviarlos desde lejos. El resultado es un menor impacto ambiental de los planes, barcos y camiones.
Por ejemplo, durante la pandemia, cuando se interrumpieron las cadenas de suministro de fábricas globales, las empresas locales con impresoras 3D entraron en acción para producir máscaras faciales, piezas de respiradores y otros equipos de protección personal para los que respondieron en sus comunidades. Muchos hospitales pudieron imprimir su propio equipo o contratar con empresas locales para calidades impresas en 3D relativamente pequeñas.
5.- Eliminar el inventario
Con las impresoras 3D, puedes imprimir bajo demanda o imprimir lotes pequeños en lugar de tener un almacén de piezas de repuesto y de exceso, muchas de las cuales pueden nunca ser necesarias.
Un ejemplo son las docenas de marcas de gafas que se han asociado con la empresa de servicios de impresión 3D Materialise para llevar al mercado colecciones de gafas impresas en 3D. Cada marco de gafas se puede personalizar para el usuario y fabricar bajo demanda, eliminando el stock.
6.- Agilizar la fabricación
Las impresoras 3D requieren menos herramientas, piezas y procesos que la fabricación tradicional, lo que elimina gran parte de la mano de obra, el equipo y la energía. La impresión 3D suele ser más rápida.
A diferencia de otros tipos de fabricación, la fabricación aditiva es un método de computadora a parte, lo que significa que no hay herramientas o moldes y muy poca mano de obra entre el diseño digital y su producción (aunque algunos métodos requieren post procesamiento).
7.- Fábricas más pequeñas y más silenciosas
Una impresora 3D puede reemplazar varias piezas de equipos de fabricación tradicionales porque puede imprimir una amplia variedad de piezas en una amplia variedad de materiales. Menos equipos hace que las fábricas más pequeñas y menos emisiones. Las instalaciones de impresión 3D pueden estar en centros urbanos o cerca del punto de necesidad, en lugar de en un parque industrial o lejos de residencias. Además, desde la perspectiva de la contaminación acústica, las impresoras 3D son mediblemente más silenciosas que los equipos de fabricación tradicionales.